viernes, 26 de diciembre de 2008



El doctor José Gregorio Hernández, el venezolano más popular de todos los tiempos, fue conocido en vida por su bondad, rectitud y fervorosa dedicación a aliviar el sufrimiento humano. Los 56 años, que vivió José Gregorio Hernández Cisneros, su trayectoria como médico, académico, religioso y la insólita circunstancia de su muerte, han legado a los venezolanos una devoción que rebasa las centurias. El joven estudioso del siglo XIX, el sabio y religioso del siglo XX, en el camino a ser santo de los venezolanos, en el XXI. Después de su muerte en 1919, se le han atribuido numerosas milagros de curación de enfermedades, especialmente entre los desposeídos, por lo que se le llama “el médico de los pobres”. La fama de sus favores no sólo limita en Venezuela sino que extiende a numerosos países latinoamericanos. José Gregorio Hernández nació en Isnotú, Estado Trujillo, Venezuela, el 26 de octubre de 1864. Sus padres, Benigno Hernández Manzaneda y Josefa Antonia Cisneros, eran propietarios de una tienda donde se vendía desde pequeños comestibles hasta géneros y perfumes. El padre, además de comerciante era boticario; y más allá de expender los ungüentos, las hierbas y los elíxires medicinales, diagnosticaba a los enfermos y los recetaba. José Gregorio se graduó de médico en la Universidad Central de Venezuela, después emprendió viaje al París para seguir cursos de posgrado. Durante su trayectoria profesional el doctor Hernández fue reconocido como “El Pasteur venezolano”. El fue el primer venezolano en realizar investigaciones microscópicos, cultivos bacterianos y vivesecciones. Gracias a sus trabajos, la ciencia médica venezolana entró de lleno en una etapa de verdadero renacimiento.
José Gregorio Hernández era conocido por sus contemporáneos por su singular talante científico, de gran maestro y de médico especialmente sagaz en el diagnóstico, pero más de todo, a su fina sensibilidad. Se ha dicho que asistía a enfermos sin importarle hora o distancia, que cumplía por igual con quienes tenían dinero para pagar sus servicios, y con quienes no podían pagarle.
El galeno era profundamente creyente y tenía marcada vocación sacerdotal. Una vez el decidió ingresar a una orden religiosa y para ello viajó a Europa. Logró entrar en la congregación de los cartujos pero estuvo poco tiempo. Su delicada salud no le permitía practicar las severas disciplinas que impone este tipo de organización religiosa. En este lugar, en la pastoreña esquina de Amadores, en Caracas, el 29 de junio de 1919 José Gregorio murió entre las ruedas de un automóvil. La Pastora es una de las parroquias más antiguas de Caracas. Allí tenía su consultorio el doctor José Gregorio Hernández.
El doctor iba a farmacia a comprar las medicinas para una enferma y en el momento en que salía de la farmacia, el fue a cruzar la calle por delante del tranvía que se encontraba detenido, sin percatarse de que un automóvil se acercaba en esa dirección. El automóvil desplazaba a 30 km por hora, velocidad excesiva para la época. El doctor Hernández recibió el fuerte impacto y murió al fracturársele el cráneo cuando cayó sobre la acera, y se convirtió así en la primera persona arrollada por un automóvil en la ciudad de Caracas.



La noticia de su muerte fue trasmitida por toda Caracas en cuestón de minutos y el número de personas que se presentó a ofrecer sus últimos respetos al doctor Hernández fue muy grande. Los restos del José Gregorio fueron trasladados en hombros desde el parafino universitario hasta el templo catedralicio y de allí al cementerio General del Sur. La población gritaba: “ El doctor Hernández es nuestro”, “Ha muerto un santo”. A partir de entonces, la veneración surgió espontáneamente en el pueblo, quien tomó como su imagen tutelar y protectora la del “Médico de los pobres”. Se le considera el personaje más popular entre los venezolanos. Prueba de ello es la variedad de retratos, estampas e imágenes que hay de él en los hogares a lo largo y ancho del país, además de la cantidad de personas que bautizan a sus hijos con su nombre. En toda Venezuela y en gran parte de Latinoamérica se le dedican rezos y se le hacen solicitudes. Miles de personas le dan las gracias por favores recibidos.
El 23 de octubre de 1975, luego de un incendio provocado por las llamas de las velas sobre su tumba, los restos de José Gregorio Hernández fueron trasladados al batisterio de la Iglesia de la Candelaria, en Caracas. Desde entonces, cada día se celebra una misa en su nombre a las 6:00 p.m. Allí, los devotos del doctor piden, frente a sus restos, salud, trabajo y arreglos conyugales.
CANONIZACIÓN
La Iglesia Católica Apostólica Antigua del Río de la Plata y el Patriarcado Católico de la Comunión Apostólica Ecuménica, Presididos ambos por el Patriarca Su Beatitud Monseñor + ++ Sebastián Camacho Bentancur, lo ha canonizado con todos los honores, con la legitimidad de 5 milagros comprobados.



En la Catedral Patriarcal Veterocatólica de Montevideo se erige el Santuario Nacional de San José GregorioHernández, en donde los últimos sabados de mes se agolpan los devotos del santo para dar las gracias y solicitar sus favores.




Santuario Veterocatólico de San José Gregorio Hernández
Calle: Bulgaria 3848 esq. Suecia
Frente al Cementerio del Cerro.
Montevideo -URUGUAY


Misas de Sanación en honor de San José Gregorio Hernández
2009

FIESTA DEL SANTO
29 DE JUNIO
CONMEMORACIÓN DE LOS 90 AÑOS
DE SU NACIMIENTO AL CIELO
1919-2009
MISA SOLEMNE
SÁBADO 27 DE JUNIO
HORA 17:30
ENERO - Sábado 31 Hora: 18:00
FEBRERO- Sábado 28 Hora: 18:00
MARZO -Sábado 28 Hora :18:00
ABRIL - Sábado 25 Hora : 17:30
MAYO - Sábado 30 Hora : 17:30
JUNIO - Sábado 27 Hora : 17:30
JULIO - Sábado 25 Hora : 17:30
AGOSTO - Sábado 29 Hora: 17:30
SETIEMBRE - Sábado 26 Hora: 17:30
OCTUBRE - Sábado 31 Hora: 17:30
NOVIEMBRE - Sábado 28 Hora 18:00
DICIEMBRE- Sábado 26 Hora 18:00

14 comentarios:

  1. Mis Apreciadisimos hermanos y amigo que de una u otra manera tinen un vinculo con nuestro Santo recien canonizado San Gregorio Hernandez los invito ha seguir un camino de evagenizacion tanto a hombres como a mujeres.
    El Señor tiene una obra tanto para las mujeres como para los hombres. Ellas pueden ocupar sus lugares en la obra de Dios... y él trabajará por medio de ellas. Si están imbuidas con el sentido de su deber y trabajan bajo la influencia del Espíritu Santo, tendrán precisamente el dominio propio que se requiere para este tiempo. El Salvador reflejará sobre estas abnegadas mujeres la luz de su rostro y les dará un poder que sobrepuje al de los hombres. Ellas pueden hacer en el seno de las familias una obra que los hombres no pueden realizar, una obra que alcanza hasta la vidaíntima. Pueden acercarse al corazón de aquellas personas a las cuales los hombres no pueden alcanzar.
    Elija mujeres que desempeñarán su parte con seriedad. El Señor usará a mujeres inteligentes en la obra de enseñar. Y que nadie piense que estas mujeres, que comprenden la Palabra y que tienen habilidad para enseñar, no deberían recibir remuneración por sus labores. Se les debería pagar tan ciertamente como se les paga a sus esposos. Hay una gran obra que las mujeres pueden hacer en la causa de la verdad presente. Por medio del ejercicio del tacto femenino y el uso sabio de su conocimiento de la verdad bíblica, pueden remover dificultades que nuestros hermanos no pueden enfrentar. Necesitamos mujeres obreras que trabajen en colaboración con sus esposos, y se debería animar. El principio esta en la evangelización por medio del testimonio de la sanidad corporal que se recibe del San Gregorio Hernández, muestra de esto es las sanidades efectuadas a nuestro patriarca Sebastián Camacho.

    Rvdmo Monseñor Helber Ramirez Tafur
    Obispo Iglesia Episcopal Independiente Reguional Quindio. Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a todos. Quiero darles un mensaje de parte de Dios. El dr. jose gregorio fue un exelente ejemplo de un gran ser humano con un corazon bueno. Pero el no tiene el poder de hacer milagros. La palabra de Dios su primer mandamiento dice: no tendras dioses ajenos delante de mi. no te haras imagen, ninguna semejanza de lo que este arriba en el cielo, ni debajo de la tierra, ni en las aguas debajo de ellas. No te inclinaras a ellas, ni las honraras; por que yo soy Jehova tu Dios, fuerte y celoso... Exodo 20:3-5 esto es un mandato de Dios. Todos los milagros que dicen que reciven es obra de satanas y el hace estoy milagros contar de enganarlos y que ustedes mismos rompan este mandamiento que les acabo de probar por la biblia. Todo esta mentira del diablo es con el proposito que sus almas se pierdan en el infierno. La biblia dice que el unico mediador entre Dios y los hombres es Jesucristo.. No es la virgen de cocoromoto, no es el dr. jose gregorio. Es Jesucristo de Nazaret el Hijo de el Dios viviente.. No se dejen enganar por estas mentiras del enemigo de las almas. Para cualquier pregunta me pueden escribir a: yaelzaiter@gmail.com y otra cosa que queria decires: El Angel de Jehova acampa a mi alrrededor y me defiende.. Dios los bendiga...

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. HOLA LES QUIERO DEMOSTRAR O DESIR QUE YO E RESIVIDO EL MILAGRO DEL
    SANTO DOR JOSE GREGORIO HARNANDEZ EL SABADO PASADO YO FUI A MISA COMO
    TODOS LOS SABADOS Y COMO SIEMPRE EL ULTIMO SABADO DE MES EN LA
    IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA ANTIGUA DEL RIO DE LA PLATA SE ASE LA MISA
    DE SANACION EN NOMBRE DEL SANTO DOR JOSE GREGORIO HERNANDEZ EN LA CUAL
    NUESTRO QUERIDO PATRIARCA MONSEÑOR +++SEBASTIAN CAMACHO NOS UNGE DE
    EL ACEITE VENDITO A TODOS LOS PRESENTES Y YO JUATAMENTE ME TENIA QUE
    OPERAR HOY LUNES 2 DE CATARATAS Y AL LLEGAR A EL HOSPITAL Y AL
    REVISARME EL OSTALMOLOGO ME DIJO USTED NO TIENE CATARATAS Y VEO QUE
    FUE UNA BENDICION DEL DOR JOSE GREGORIO HERNANDES Y EL SEÑOR
    JESUCRISTO PORQUE EL SABADO EL MONSEÑOR +++SEBASTIAN CAMACHO ME UNGIO
    LAS DOS VISTAS CON ESE ACEITE Y LE PIDIO AL DOCTOR JOSE GREGORIO
    HERNANDES POR MI PARA QUE ME DIERA MUCHA SALUD Y OCURRIO EL MILAGRO
    GRASIAS DOCTOR JOSE GRAGORIO HERNANDEZ GRASIAS SEÑOR JESUS Y GRASIAS
    MONSEÑOR +++SEBASTIAN CAMACHO AMEN

    ResponderEliminar
  3. HOLA LES QUIERO DEMOSTRAR O DESIR QUE YO E RESIVIDO EL MILAGRO DEL
    SANTO DOR JOSE GREGORIO HARNANDEZ EL SABADO PASADO YO FUI A MISA COMO
    TODOS LOS SABADOS Y COMO SIEMPRE EL ULTIMO SABADO DE MES EN LA
    IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA ANTIGUA DEL RIO DE LA PLATA SE ASE LA MISA
    DE SANACION EN NOMBRE DEL SANTO DOR JOSE GREGORIO HERNANDEZ EN LA CUAL
    NUESTRO QUERIDO PATRIARCA MONSEÑOR +++SEBASTIAN CAMACHO NOS UNGE DE
    EL ACEITE VENDITO A TODOS LOS PRESENTES Y YO JUATAMENTE ME TENIA QUE
    OPERAR HOY LUNES 2 DE CATARATAS Y AL LLEGAR A EL HOSPITAL Y AL
    REVISARME EL OSTALMOLOGO ME DIJO USTED NO TIENE CATARATAS Y VEO QUE
    FUE UNA BENDICION DEL DOR JOSE GREGORIO HERNANDES Y EL SEÑOR
    JESUCRISTO PORQUE EL SABADO EL MONSEÑOR +++SEBASTIAN CAMACHO ME UNGIO
    LAS DOS VISTAS CON ESE ACEITE Y LE PIDIO AL DOCTOR JOSE GREGORIO
    HERNANDES POR MI PARA QUE ME DIERA MUCHA SALUD Y OCURRIO EL MILAGRO
    GRASIAS DOCTOR JOSE GRAGORIO HERNANDEZ GRASIAS SEÑOR JESUS Y GRASIAS
    MONSEÑOR +++SEBASTIAN CAMACHO AMEN

    SONIA ARIAS

    URUGUAY

    ResponderEliminar
  4. Buen dia.
    Mi nombre es Alvaro y vio en Bogotá Colombia. Tengo una hermana muy grave, con una enfermedad mortal, supe del doctor Jose Gregorio y empece a peirle, ya mi hermana lleva 20 dias y su cuerpo ha resistido todas las cirugias, se que se recuperara. Quisiera primero que todo se unieran en una oracion por ella, su nombre es dora cajamarca, segundo quiero ofrecerme para crear una pagina web que sirva para prfesar la fe en primero que todo en Dios y tambien el interseccion de su siervo Jose Gregorio Me pongo a sus manos en lo que se ofrezca.
    micorreo es codigowebmaster@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. se me olvidaba...mi trabajo no tiene costo...es una ofrenda al siervo

    ResponderEliminar
  6. Pero el problema radica en que este santo es invocado a tgraves de la brujeria, y se incluye en la corte medica de las cortes de la Reina Maria Lionza en donde ella dirige una caterba de viejas invocadas para hablar proclamandose santas no reconocidas,pero es que no lo merecen pues la hermana pancha duarte ( que nunca fue monja en su vida) habla a favor del aborto y lo practica y el doctor jose gregorio hernandez condena a los que van con enfermedades a quejarse ante él a que mueran. o sea es partidario de la eutanasia. en fin... santos! no creo y me lo perdonaran de a mucho que se los diga, no lo son

    ResponderEliminar
  7. bnas tarde mi nombre es yuly mora tengo una hija q tiene 3 años de edad y nacio con una enfermedad llamada artrogriposis congenita con pie equino varo y luxacion de cadera ella no puede caminar se arrastra y cada vez q estamos a punto de q le hagan la citujias algo pasa me hablaron de san gregorio necesito saber como es eso de sanacion para hacer a mi hija gtacias

    ResponderEliminar
  8. Pablo Diaz, Enero 8 2017
    Buenas noches. Mi madre tiene pendiente dentro de un mes una cirugia para tratar dos hernias. Esta es demasiada complicada.
    Ella vivwe en Bogota. Me podrian colaborar a donde llevo llevarla o que debo hacer para que el DR. Jose gregorio Hernandez me la opere? Mi E-mail: pablodiaz40@gmail.com. Les agradezco infinitamente su ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá en Bogotá ay un sitio queda en el barrio san Pablo este es mi número 3209050542

      Eliminar