lunes, 2 de marzo de 2009



Bendición y Entronización de la Imagen de
“San José Gregorio Hernández”


Los invitamos a la celebración de la Misa Solemne de Bendición y Entronización de la Imagen del Milagroso Santo Doctor José Gregorio Hernández en su Santuario Nacional de la Iglesia Matriz de San Pío de Pietrelcina en Montevideo.

Día: Sábado 28 de Marzo
Hora: 18:00
Lugar: Bulgaria 3848 esq.Suecia
( Frente al Cementerio del Cerro)

3 comentarios:

  1. NOTA DE PRENSA RUMBO AL 2014
    Partido Uruguayo
    ¡Orden, trabajo y prosperidad!

    Nuestra sociedad se nutre de los valores democráticos y de la diversidad de pensamientos de los gobernantes que construyen el accionar de la República, es por ello que hoy sale a la luz el sueño de un hombre, y este es: contribuir con la democracia e impulsar una nueva agrupación pública que defienda manifiestamente la paz que deben gozar todos los habitantes del Uruguay.
    Considerando la incesante ola de crímenes, violaciones, asaltos y robos que padecen nuestros conciudadanos a diario, así como el tráfico y consumo de estupefacientes, y las leyes anacrónicas, por demás benevolentes, que los juzgan, sumadas a la indefensión legal de los pocos efectivos policiales con los que cuenta el país y su descontento por la paga que reciben en esa labor de alto riesgo, el escritor y conferencista motivacional Sergio Arias-Moreira (Durazno, 28 de Enero de 1965) propone la creación del Partido Uruguayo; el primer partido político demócrata-humanitario (por el bien del género humano) del Uruguay; defensor de los Derechos Ciudadanos y promotor de sus Deberes inherentes, en pro de un sistema participativo de Orden, Trabajo y Prosperidad compartida, en paz y democracia.
    Arias-Moreira es un ser humano preocupado por sus paisanos y que actúa con la premisa esencial de lograr el bienestar de nuestro pueblo, para estimular con esta acción a mentes preclaras que deseen comprometerse con el desarrollo de la sociedad que somos parte.
    Debido a lo que textualmente cita el artículo séptimo de la Carta Magna, de que “Los habitantes de la República tienen derecho a ser protegidos en el goce de su vida, honor, libertad, seguridad, trabajo y propiedad. [y que] Nadie puede ser privado de estos derechos sino conforme a las leyes que se establecen por razones de interés general”, este ciudadano apuesta a entregar su esfuerzo, voluntad e intelecto para lograr que el Partido Uruguayo pueda nacer, crecer y velar cabalmente por la protección de estos derechos públicos de los cuales ningún compatriota puede, ni debe, ser jamás despojado.
    El propulsor de este nuevo partido político, en su labor de escritor y conferenciante y desde su compromiso con la gente, —estando "[…] No del lado de quienes hacen la historia, sino al servicio de quienes la padecen", cual señala Camus como condición de quien escribe—, cita la frase de alguien que dijo que “Lo único que necesita el mal para triunfar, es que los hombres buenos no hagan nada”, y llama enfáticamente a partir de hoy a todas aquellas personas de bien, hombres y mujeres —jóvenes, adultos y ancianos—, que quieran hacer algo honesto, justo y valedero por el país, a unir esfuerzos, razones e impulsos para dar vida prontamente al Partido Uruguayo, en beneficio de nuestra sociedad que tanto lo necesita.
    10 propuestas inmediatas del Partido Uruguayo

    1. Modificar la Constitución y las Leyes adecuándolas a las circunstancias actuales del país y restaurar el Principio de Autoridad del Estado, en su obligación de velar responsablemente por la seguridad pública y aplicar el Imperio de la Ley.
    2. Implantar la cadena perpetua para violadores, criminales y narcotraficantes, y aplicar penas ejemplares, sin beneficios carcelarios ni salidas transitorias, para todo aquel que quebrante la ley, con el fin de disuadir nuevos delitos que perjudiquen a la ciudadanía.
    3. Sancionar las pequeñas faltas y transgresiones de la ley, de adultos, jóvenes y niños, aplicando la ´Teoría de la ventana rota´, disuadiendo delitos mayores y crímenes contra nuestros conciudadanos.
    4. Trasladar las penitenciarías a áreas rurales y que los criminales y delincuentes trabajen allí para ganarse su manutención mientras cumplen sus penas, y no sea el Estado (que son todos los ciudadanos del país) quien los mantenga.
    5. Permitir que los militares del Ejército, Marina y Fuerza Aérea patrullen las calles para luchar contra el narcotráfico, la criminalidad y la delincuencia, con ´Tolerancia Cero´, dando apoyo a la Policía y actuando cual lo hacen en las Misiones de Paz, debiendo definirse sus atribuciones específicas para este accionar.
    6. Estipular el aumento salarial del 200%, como mínimo, a los subalternos de las FF.AA. y de la Policía Nacional (previa equiparación general de salarios), conforme a su profesión y empleados del Estado-Nación; dejando sin efecto, asimismo, cualquier servicio de vigilancia privada (Ej.: 222) y misiones en el extranjero por los efectivos de todas las Fuerzas, a efecto de que cumplan fielmente sus responsabilidades con nuestra sociedad.
    7. Creación de la Guardia Nacional (policía militarizada) con la participación voluntaria de efectivos de todas las Fuerzas (Naval, Aviación, Ejército y Policía), a fin de garantizar la completa seguridad de los ciudadanos de la República.
    8. Desarrollar con las diversas agrupaciones políticas un Plan de Estado, a 30 años, hacia una Cultura de Excelencia en todos los ámbitos, a efecto de generar en la ciudadanía actitudes de autoestima, proactividad y productividad que conduzcan a la prosperidad del país, a corto, mediano y largo plazo.
    9. Instaurar el Código de Ética del funcionario público basado en Principios y Valores y aplicarlo obligatoriamente en las dependencias estatales del país; e, igualmente, propulsar una Campaña de Derechos y Deberes Ciudadanos, de manera intensa y permanente en todos los medios de comunicación del país y de todas las demás formas posibles, ya sea en centros educativos, libros de estudio, publicidad callejera, etc.
    10. Creación de un instituto estatal que reúna a las mentes brillantes del Uruguay, desde su edad más temprana, y subvencione así a los genios que nuestra sociedad necesita para su desarrollo, en todas las áreas posibles.
    Se ruega su gentil difusión
    Muy pronto se brindará la Conferencia de Prensa respectiva

    Contacto: Cel. 095 07 33 93 Correo electrónico: escritoruruguayo@hotmail.com

    “Los límites de lo posible sólo pueden ser definidos yendo más allá, hacia lo imposible”
    ARTHUR C. CLARKE

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Estimados señores:
    Ya que tuvieron la gentileza de publicar esta noticia mía y, hoy, dado que he desitido de ello les solicito eliminarla de su web site.
    Agradeciéndoles, les saludo cordialmente.

    ResponderEliminar